A.M. La Salud

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud es la más notoria, conocida y a la vez representativa de las formaciones de la Asociación La Salud. Nace un 13 de diciembre de 2001 en el corazón de la vega granadina, y ha sido el motor que ha impulsado este proyecto hasta su estado actual.


Desde su creación, la Agrupación ha participado en desfiles y procesiones por toda la geografía nacional, destacando las grandes semanas santas de la provincia de Sevilla, como El Viso del Alcor, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Lebrija, La Rinconada o Utrera.








Esta Agrupación cuenta además con el privilegio de acompañar musicalmente cada domingo de Corpus a la Sagrada Custodia de la Catedral de Granada, y patrones de la provincia como los de Maracena, Peligros o Cájar, entre otros muchos.



La Salud está compuesta por unos 65 componentes divididos en las diferentes ramas de instrumentos de viento, metal y percusión: trompetas en voz 1ª, 2ª y 3ª; fliscornos; trombones 1° y 2°; bombardinos; tubas; trompa; cornetas y percusión dividida en tambor, caja royal, bombo y plato.



Su uniforme de gala se compone de chaqué marengo oscuro con pecherín napoleónico, cola vista de color mohare blanco, y bocamanga tipo “cartero”. Como dato a destacar, la botonadura es la oficial de la Escuela de Música del Cuerpo Nacional de Policía.





Completan el uniforme, cinturón y bandolera en galón oro sobre charol blanco. Cananas y hombreras en orfebrería plateada y gorra de plato. De igual modo, cuenta la formación con uniformidad para las actuaciones y eventos del periodo estival; siendo este el de la escuela de cadetes de Infantería de Marina.









El repertorio se compone de medio centenar de marchas, distribuidas entre las clásicas de regusto, composiciones destacadas de conocidas formaciones, predominando Redención y las composiciones propias. Anualmente, es modificado atendiendo a peticiones y tendencias de nuestras hermandades...
En el Año 2017 se comienza la rearmonización del repertorio a manos de Pedro Manuel Pacheco Palomo. (Director Musical de la A.M Los Gitanos ,Sevilla.)En la actualidad,el peso musical de la agrupacion recae en D.Israel Navarro Linares,cofundador de la misma,junto a Francisco Javier Arco Molina,Francisco Bernardo del Ojo Vallejo y José Antonio Jiménez Alvillo.